carne con salsas diversas

viernes, 28 de marzo de 2008

Memorias de Jean-Roch Coignet

Recuperado de Historia Ludique, publicado el 29 de abril de 2005.


He finalizado la lectura de 20 años de gloria con el emperador , el relato de las campañas de Napoleón contado por uno de sus partícipes , Jean Roch Coignet , miembro de la Guardia Imperial .

La sucesión de los hechos militares más importantes de la época es interpretada por este personaje , que , a medida que avanza en el escalafón varía la descripción ; lógicamente un soldado se fija más en sus necesidades diarias , mientras que con el grado de oficial nos detallará la disposición de las tropas enfrentadas .

La campaña de Italia , las guerras con el Imperio de Austria , las batallas en Alemania , el desastre de Rusia y los últimos días en Waterloo , todo aparece en este condensado de historia , aventura y devoción de un soldado a su emperador .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.