carne con salsas diversas

martes, 14 de agosto de 2007

Gastronomía italiana

La gastronomía italiana ha sufrido las consecuencias de la propaganda turística. Aquí los guiris llegan y piden paella y gazpacho; allá todo turista que se precie se harta de comer pasta y pizza. No lo veo del todo mal, teniendo en cuenta que toda la pasta que he comido era de una calidad tremenda y la única pizza que probé estaba entre las mejores que he comido en mi vida, pero el turista mal informado (o el que no tiene la más mínima curiosidad) se pierde una variedad de platos exquisitos.

Recomiendo entre muchos el culatello (el corazón del jamón curado con vino y pimienta), el pez espada a la parrilla (condimentado de varias formas), la bresaola (carne de búfala macerada en finas lonchas), los quesos (gorgonzola, parmesano, pecorino...), las sopas de pescado.....

Los productos acostumbran a ser de buena calidad; en Italia están habituados, como aquí, al buen comer. Los vinos no desmerecen en nada a los españoles y franceses; destaco de los probados el San Giovese y el de Valpolicella. Y el café...., que decir.

Pues eso, si vais a Italia, a comer...que son dos días.

No hay comentarios: