carne con salsas diversas

sábado, 2 de agosto de 2008

Roma en fotos : Arco de Constantino

Erigido en honor de la victoria del emperador Constantino contra su rival y coemperador Majencio en el 312 dC, se encuentra situado entre el Palatino y el Coliseo.

El anterior emperador, Diocleciano, había dejado instaurado un sistema de gobierno conocido como tetrarquía, esto es cuatro coemperadores que se repartían el territorio del Imperio.
En el 306 dC a la muerte de Constancio, Majencio y Constantino fueron nombrados a la vez tetrarcas de Occidente (Majencio lo fue por sus tropas en Italia, mientras Constantino se hallaba en Britania). La guerra fue inevitable, y tras vencer a las fuerzas de Majencio en Turín y Verona, se decidió a atacar Roma donde acabaría con Majencio en la batalla del Puente Milvio.

Cuenta la leyenda que la víspera de la batalla, Constantino vió en sueños una cruz que le mostraba la victoria; este hecho se dió como causa al año siguiente, 313 dC, del Edicto de Milán, por el que se promulgaba la tolerancia del Cristianismo poniendo fin a las persecuciones llevadas hasta el momento.

1 comentario:

Mafalda dijo...

qué pasada!!! seguro que disfrutaste como un enanillo con rodillas nuevas!!! besotes