carne con salsas diversas

viernes, 5 de septiembre de 2008

El caballero oscuro


Ya hace unos días que fui a ver El caballero oscuro, con muy buenas referencias. La verdad es que no defraudó ninguna de mis espectativas, y eso que eran muy altas.

Ya Batman Begins me causó una muy buena impresión, dejando de lado las últimas versiones de Batman (léase con Robin y con Batgirl), y retomando una buena historia y un buen personaje (como en la época de Tim Burton). Lo he dicho siempre: una buena película necesita buen guión y buenos personajes, a partir de aquí podemos empezar.

En este caso el guión es de lo mejorcito que he visto últimamente, y no sólo en películas de superheroes. Me gusta Christian Bale como Batman; no me sobran Morgan Freeman y Michael Caine como segundos de lujo; el comisario Gordon toma su merecido protagonismo con Gary Oldman; y los malos......, de los malos que puedo decir que no se haya dicho ya: Ledger merece un Oscar póstumo por su Joker (y creo que no exagero) y la historia de Harvey Dent/Dos Caras me parece el hilo conductor que una película como esta necesita.

Con el Joker deciros sólo que hacía tiempo que el malo de la película no me producía la grima que que me daba este.

1 comentario:

Mafalda dijo...

chulísisisisisima, que miedo da el jocker... qué malo es, eh?!!